Wlasses fusiona moda y tecnología a través de la impresión 3D

marzo 08, 2016

Wlasses fusiona moda y tecnología a través de la impresión 3D

Wlasses, la marca de gafas española, une la moda y la tecnología a través de la impresión 3D láser para permitir a sus clientes personalizar cada modelo de gafa.

La marca ha decidido reinventar esta categoría y, desde un planteamiento eco-friendly, democratizar el mundo de las gafas. La personalización y el DIY son dos principios que no tienen suficiente presencia en el entorno de la óptica. Concretamente Wlasses quiere llevar la visión del sastre al mundo de las gafas y fusionar en él diseño, artesanía, tecnología y moda a través de la impresión 3D.
Es gracias a la impresión 3D láser por la que se da la posibilidad al cliente de que escoja sus gafas a medida, tanto en lo que respecta a la talla como al color y el tipo de cristal. La producción de Wlasses se realiza íntegramente mediante SLS (Sinterizado Láser Selectivo), utilizando nylon en partículas de polvo. La impresora láser calienta y funde las partículas de nylon, fusionando las sucesivas capas que componen cada una.
El modelo de negocio de Wlasses se entiende tanto desde canales B2B como B2C. A las puertas del lanzamiento de su e-commerce, la compañía está planificando Wlasses Corporate, una forma de acercar a las marcas su propia marca blanca de gafas o sus gafas corporativas.

LEAVE A COMMENT

cuatro × cinco =