Twitter incorpora una descripción en las imágenes para personas invidentes

marzo 31, 2016

Twitter incorpora una descripción en las imágenes para personas invidentes

La red social Twitter incorpora una descripción en las fotografías para aquellas personas con discapacidad visual haciendo que puedan entender mejor todo aquello que se publica en la red social. Podrán leer las descripciones de las imágenes con un “screen reader” o un “braille display”.

En la actualidad contenido visual es básico para un buen disfrute de la experiencia digital. Sin embargo, aquellas personas invidentes o con deficiencia visual pueden tener problemas a la hora de interpretar la gran cantidad de contenidos que se publican en la red.

Por este motivo, Twitter han decido desarrollar una nueva versión de su aplicación que ya esta disponible para iOS y Android, en la que todos los usuarios puedan añadir un pequeño pie de página bajo la imagen, de forma que definen y describen mejor su contenido. No obstante, esta función no se activará hasta que el propio usuario lo desee, para ello solo tiene que entrar en “configuración” y activar la opción “redactar descripciones de imágenes” en el apartado de “accesibilidad”. Una vez el usuario haya realizado estos pasos, solo tendrá que subir una fotografía y pulsar en ella donde le aparecerá una ventana con “añadir descripción”.

El responsable de ingenieros de la red social Todd Kloots, ha destacado la importancia de compartir las imágenes en Twitter de modo que “sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual”, dice al diario El Economista.

LEAVE A COMMENT

diez − ocho =