Mercedes Benz felicita a BMW por su 100º cumpleaños

marzo 10, 2016

Mercedes Benz felicita a BMW por su 100º cumpleaños

¿El ser competencia puede con todo? No lo cree así la empresa alemana Mercedes-Benz que no ha dudado en felicitar de una manera muy especial a su rival BMW por su 100º aniversario.

Acostumbrados a una relación de rivalidad continua, algo normal ya que compiten en el mismo sector, el de los automóviles de lujo, BMW y Mercedes-Benz han decidido enterrar por un día el hacha de guerra. Mercedes-Benz ha realizado una felicitación muy especial (con anuncios incluidos), al que probablemente sea su mayor rival con motivo de su 100º cumpleaños.

Para ello, la empresa alemana con sede en Sttugart dedicó estas líneas a la compañía de BMW:

“Bayerische Motoren Werke (BMW) se fundó en Múnich hace 100 años, el 7 de marzo de 1916. Esto marcó el nacimiento de una marca ahora mundialmente reconocida que contribuye a la excelente reputación internacional de Alemania en el sector automotor. La fundación de BMW se produjo cuando la historia del automóvil tuvo más glorificaciones:

30 años antes, Carl Benz y Gottlieb Daimler habían inventado el automóvil en 1886. Y diez años más tarde, Daimler-Benz AG crearon la marca Mercedes-Benz tras la fusión de Benz & Cie y Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG).

Felicitamos calurosamente a la empresa de renombre mundial BMW por su aniversario e invitamos a todos los empleados de BMW Group a descubrir la historia completa del automóvil en el Museo Mercedes-Benz.”

Los empleados de BMW podrán entrar gratuitamente al museo en Sttutgart del 8 al 13 de marzo.Asimismo, igualmente los primeros 50 empleados de Bayerische Motoren Werke disfrutarán de una comida al final de su recorrido por los 130 años de historia del automóvil.

Con respecto a los anuncios, ha sido toda una rareza en un universo publicitario acostumbrado a la continua competencia entre ambos, Mercedes-Benz da a BMW las “gracias por 100 años competencia”, asegura que “la competencia es un estímulo” y llega a afirmar que “los 30 años anteriores fueron un poco aburridos”.

La insólita felicitación de Mercedes-Benz a BMW se ha publicado en varias revistas automovilísticas y en diarios nacionales alemanes. Y se ha coronado con un spot firmado por la agencia Antoni y difundido a través de las redes sociales.

LEAVE A COMMENT

trece + 15 =