Los anuncios online amenazan la publicidad televisiva

marzo 15, 2016

Los anuncios online amenazan la publicidad televisiva

La televisión ha estado cómodamente situada en el trono publicitario. Sin embargo, esta posición de liderazgo pronto será desbancada por la publicidad online, la cada vez más poderosa (en términos estrictamente publicitarios) red de redes.

Un estudio reciente de la entidad financiera RBC Capital Markets, el 40% de los “marketeros” admite estar destinando presupuestos, antes asignados a la publicidad televisiva, a los anuncios online. En septiembre de 2015 esta cifra era de un 37%. Y aún menor era en febrero de 2015 y en junio de 2014, cuando sólo el 25% de los que se dedican al marketing tenían la osadía de robar a la pequeña pantalla para invertir en los medios online.

El 57% de los “marketeros” dice que invierten más del 20% de sus presupuestos en los medios digitales y el 23% va aún más allá y reconoce que los medios digitales toman más de 50% del presupuesto. Para un futuro, el 82% de los marketeros prevé ampliar sus presupuestos online de cara al año que viene. En este sentido los gigantes Google y Facebook tendrán las mayores opciones de ganar.

El 62% de los marketeros tiene intención de aumentar su inversión publicitaria en Facebook, el 54% hará lo mismo en Google y el 32% incrementará los presupuestos dedicados a la publicidad en Twitter. Para el retorno de la inversión (ROI), la plataforma digital favorita de los marketeros es Google, seguida de Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Yahoo! y AOL.

Es importante destacar que Twitter es la única plataforma digital cuya eficacia publicitaria ha descendido a ojos de los expertos en marketing durante los últimos meses.

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