Las rutinas que todo marketero debería desechar de su vida

marzo 07, 2016

Las rutinas que todo marketero debería desechar de su vida

En el mundo del marketing puedes encontrar algunas rutinas impuestas en las formas de trabajar que, aunque la mayoría las realicen, no deberían suceder. Es fundamental que las compañías y los líderes se den cuenta de los malos hábitos y rutinas que llevan a cabo para cambiarlos lo antes posible.

Carrie Pryor, de Greenwich Harbor Partners, asegura que uno de estos hábitos y que produce mayores problemas es que las empresas se centran demasiado en lo que ocurre dentro de la compañía, en los ingresos y resultados más que en los propios consumidores.

De igual modo, Michael Nevins, VP of global marketing de Spongecell, pone de manifiesto dos rutinas que los marketeros deberían eliminar de forma inmediata a la hora de trabajar. El primero es utilizar la misma herramienta para todo ya que: “la personalización es esencial para crear relevancia y conectar con los consumidores y eso solo ocurre si se utilizan las herramientas adecuadas”. El segundo hábito es el de concentrarse demasiado en una gran idea en lugar de tratar de descubrir esos pequeños momentos de gran impacto y oportunidades que los marketeros puedan optimizar.

También indican que los marketeros comenten el error de manera frecuenta de centrar su atención en el hecho de ganar consumidores. No obstante, es tan importante lograr nueva audiencia como cuidar y mantener a los fieles. Otro error frecuentamente cometido es pensar que los medios tradicionales ya no son canales útiles y es que, los marketeros necesitan utilizar estos canales de manera más eficaz.

Una buena forma de mantener las malas rutinas fuera es centrarse en los buenos hábitos.

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